Condiciones de manufactura

ASOCIACIÓN>ESTATUTOS>CONDICIONES DE MANUFACTURA

 

 

1.- El inicio de la actividad económica de la Asociación, ha requerido aportaciones iniciales en términos de dedicación intelectual así como económicas, que han permitido la adquisición de bienes y servicios necesarios para el desarrollo del proyecto; con el objetivo de que los recursos aportados por los primeros socios sean compartidos por los sucesivos nuevos socios artesanos, éstos deberán contribuir al desarrollo del proyecto aportando los mismos recursos, haciéndolos co-participes.

1.1.- La cantidad de recursos económicos aportados por cada uno de los primeros socios, fue de 1.8001.

1.2.- Se estima un periodo de tiempo de 6 meses para que la aportación sea efectiva; y ésta se destinará a proyectos de I+D+i.

2.- Con el objetivo de que la actividad económica proporcione al socio artesano una retribución equilibrada por la manufactura de bienes o prestación de servicios, ésta ha sido cuantificada en 20€/hora2.

2.1.- De forma práctica, y como consecuencia de la observación en la cadena de procesos que tiene lugar en la elaboración de un bien de uso o prestación de un servicio, se han definido los tiempos de ejecución para las tareas concretas de dichos procesos, facilitando calcular los costes de producción en concepto de manufactura, al vincular el tiempo de ejecución definido a una retribución específica por hora.

3.- Con el objetivo de posibilitar la distribución de recursos entre socios artesanos como consecuencia de la actividad económica, se estima una jornada laboral semanal no superior a 30 horas; permitiendo la incorporación de nuevos socios artesanos cuando la demanda de bienes y servicios, no pueda ser cubierta por los socios en activo, en dicho periodo de tiempo.

4.- La actividad económica de la Asociación tiene diversos costes asociados por la prestación de servicios o manufactura de bienes; a continuación la tabla de costes (ver tabla modelo).

Costes Asociado (Economía Interna)

Venta Distribución

Materiales

Materiales

Logística

Logística

Manufactura

Manufactura

Desarrollo Creativo

Desarrollo Creativo

Gestión Administrativa

Gestión Administrativa

Fiscalidad Laboral

Fiscalidad Laboral

Mercadotecnia

Distribución

I+D+i

I.V.A. Soportado

Proyectos Sociales

I.V.A. Repercutido

I.V.A. Soportado

Total P.V.T.

Total Costes

Total P.V.P. (Recomendado)

5.- Con el objetivo de documentar la cadena de procesos que tiene lugar en la elaboración de un bien de uso o prestación de un servicio, el artesano deberá incluir la información relativa al proceso en el que intervino, vinculando además su responsabilidad en dicho proceso, en un registro (ver documento modelo histórico de procesos).

 

1) Valor fechado en Abril de 2015 (será actualizado anualmente mediante el IPC).

2) Retribución neta.

 

osioshwgnugplcc

El contenido de esta web, desarrollado por Artesanos Industriales del Sur, está bajo la licencia Creative Commons: Reconocimiento-Compartir Igual 3.0 Unported.

Licencia Creative Commons